25 ago 2011

Yo quiero un Totoro

Apenas empezás a ver la película Mi vecino Totoro (de Hayao Miyazaki, ell mismo director de El viaje de Chihiro), ya te querés llamar Satsuki como la nena más grande, andar descalza por el bosque y encontrar un Totoro que te proteja. ¿Seguimos con la onda oriental? Sigamos.
Mi hija trae la novedad recomendada por su profe de Teatro. Buscamos la peli en la red, acomodamos el sillón, para que no haya peleas de quien se recuesta a mi lado me coloco al medio pero, oh oh, falta un lado y no soy cúbica: la pequeña Blackie quiere su espacio aunque el cine japonés le interesa un bledo. Se acomoda sobre mis piernas y empezamos a ver Totoro. A compartir una película en la que prevalece la sensibilidad sobre la tecnología, en la que los personajes enferman, trabajan, envejecen, ríen y lloran.
Una joyita de poco más de una hora. Totoro se apodera de nuestros deseos también y todos queremos ir al bosque apenas amanezca para encontrar uno. Pero... lo más próximo es un tutorial para tejerlo -como corresponde- onda amigurumi. Hacemos cola por nuestro muñeco que, por suerte, aún nos gustaría abrazar por las noches.

5 comentarios:

  1. Hola Ro!!! Qué lindo que volviste, para lo que sea que sea, ayer te quería dejar un comentario que al final no sé si quedó o no, pero me encanta que estés de vuelta!!!
    Esa peli es divina, a nosotros también nos atrapó!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Todo el día tarareando "Totoro Totoro...Totoro Totoro, Totoro Totoro...Totoro Totoro"
    Qué bueno leerte de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Hay un totoro que fue lo primero que crocheteé en mi vida, está en inglés, si querés te lo traduzco, mirá: http://farm1.static.flickr.com/125/386596081_c3726334ac_o.jpg

    ResponderEliminar
  4. Pero quiero ver tu Totoro. No me da la web

    ResponderEliminar
  5. Pegué cualquier cosa, es este http://heavens-hellcat.livejournal.com/420.html
    el que hice lo regalé!

    ResponderEliminar

Compartamos