26 nov 2011

Body: Historias de perros y gatos

El 11 del 11 del 11 fue toda una historia acá en el Uritorco. Un vecino partió con sus artesanías de madera y ese día llovió mucho por el lugar. En una de las escapadas, su carpa quedó vacía y al volver se encontró con que una perrita había llevado ahí a sus cachorritos con pocos días de nacidos y se había instalado para que no se mojen.
Al regreso pensó que la mejor forma de ayudarla sería traerse uno. La mamá de mi vecino fue  amiga de mi mamá. Le decimos Mela. Es una mujer dinámica, sensible, siempre con los labios pintados y con tiempo para preguntar como andan tus cosas. 
Ella se hizo cargo del pequeñín del cual le dijeron que sería un milagro si sobrevivía con apenas 10 días fuera del vientre perruno. ¿Ven ese que está en la foto? Es Body, como le dicen sus nietos.
Mela le dio la leche adecuada cada 4 horas, lo hizo desparasitar y vacunar y él la persigue y le lame las manos.
Body es el milabro de Mela. Mela es un milagro de abuela: para Body, sus nietos, la perrita y la vida, claro.
Cuando hoy me lo trajo para que lo vea, corrí a buscar la cámara prometiéndole seguir el crecimiento. Ahora estamos seguros de que sobrevivirá, me dijo. Sin que se diera cuenta, la retraté a ella también. Y la veo tan linda, tan conmovida por ese cuerpito que entra todito en sus manos y una boquita que la lamía sin parar, que no pude dejar de contárselos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartamos